Cepa Bosquet: Conoce a los anfitriones de España Discovery

En el corazón de la Alpujarra almeriense, Comunidad Autónoma de Andalucía, está ubicado un lugar que tiene una filosofía única. En Bodega “Cepa Bosquet” se elaboran diferentes referencias de vino con técnicas propias en base a la sostenibilidad de los recursos y una calidad excepcional. La experiencia adquirida a través de los años, la riqueza de esta tierra privilegiada y el amor que entregan sus trabajadores a diario, son los cimientos que han catapultado este proyecto como uno de los más importantes de la región. Os invitamos a visitar esta etapa en vuestras campers y autocaravanas, donde viviréis una estadía de ensueño.La familia Bosquet tiene una importante trayectoria vitivinícola que comenzó en las cercanías de las sierras Nevada y de Gádor, hace tres generaciones. Desde 1960 la finca tuvo edificaciones muy antiguas, como un cortijo de pastores donde hoy se encuentra el lagar, la sala de fermentación y el laboratorio y también dos balsas para acumular agua, utilizadas en aquella época para la extracción de minerales como el plomo. En la década de los 80’ la faena minera culmina tras un convenio alcanzado por la familia Bosquet. Hoy, una de las balsas recolectoras se ha convertido en la sala de crianza de barricas y la otra se ha transformado en el sitio de almacenaje de vinos embotellados.

Los productos de la Bodega “Cepa Bosquet” han recibido varios reconocimientos nacionales como la Indicación Geográfica Protegida Laujar-Alpujarra, Calidad Certificada de la Junta de Andalucía y Categoría Oro distintivo de calidad de la marca Gourmet Sabores Almería. También han sido galardonados a nivel internacional en competiciones como el Concurso Mundial de Bruselas, Catavinum World Wine & Spirit Competition, International Wine Guide Awards y más.En esta etapa no sólo disfrutaréis de la magia y el sabor inconfundible de sus vinos, sino que además podréis aparcar vuestros vehículos por 24 horas y realizar visitas guiadas a sus viñedos, catas maridadas con embutidos locales, eventos y otras actividades vinculadas a la cultura vitivinícola lejos del turismo de masas. Recordad que utilizando el código QR de la etapa en vuestra guía España Discovery del año en curso, podréis acceder a la ubicación del lugar y contactar con sus anfitriones. ¡No os quedéis sin conocer la bodega “Cepa Bosquet” en vuestro próximo viaje!

¿Os apetece degustar un Chardonnay Barrica o un tempranillo “La Reina” envejecido 18 meses en barrica de roble francés y americano?