Eco-Bodega Cortijo el Cura: Conoce a los anfitriones de España Discovery

En 1998 la familia Sánchez Vizcaíno se propuso un desafío muy especial: construir la primera bodega de vinos ecológicos de Almería y sus alrededores. Lo hicieron a 1000 metros sobre el nivel del mar en la Comunidad Autónoma de Andalucía, por lo que podemos clasificarla dentro de las bodegas que practican la exclusiva viticultura de altura. Gracias a esta localización, la etapa “Cortijo el Cura”, presente en la guía España Discovery 2023, recibió la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Laujar-Alpujarra. “No es sólo un vino más, es algo más que un vino”. Este lema engloba la filosofía de la eco-bodega “Cortijo el Cura”, donde no sólo podéis probar diferentes vinos en sus catas, sino que también disfrutar las visitas guiadas en sus viñedos y otras actividades preparadas por sus anfitriones, como la celebración de eventos, bodas, bautizos, comuniones y más.

La eco-bodega “Cortijo El Cura” potencia el ecoturismo por sobre el turismo de masas, la familia Sánchez Vizcaíno se ha aliado con la Forest Stewardship Council (FSC) España, una organización reconocida a nivel mundial que se dedica a fomentar la gestión forestal responsable. Destacar que en esta etapa no sólo encontrarás diferentes vinos exclusivos, sino que también podréis degustar el aceite de oliva ecológico que producen.

Si estáis preparados para conocer este sitio, preparad vuestras autocaravanas o campers y recordad que enseñando vuestra guía España Discovery del año en curso podréis aparcar en las dependencias del lugar por 24 horas, tiempo suficiente para que os sumerjáis en la magia de este proyecto agroecológico, conozcáis a sus cálidos anfitriones y aprovechéis de comprar todos los productos que queráis para vosotros o para llevar a vuestros amigos y familiares.

¡No esperéis más e iros a descubrir todas las maravillas de esta eco-bodega donde deleitar vuestro paladar con buenos vinos y aceites de la región! Recordad que utilizando el código QR de la etapa en vuestra guía España Discovery podréis acceder a la ubicación exacta del lugar, además de contactar directamente con sus anfitriones que os estarán esperando.